Trabajar con el proyector de cuerpos opacos tiene una doble intención. Por una parte, considerar el elemento plástico en su dimensión no sólo de producto final -como puede ser una escenografía ya terminada- sino también en s u dimensión de proceso y ejecución. Es decir, el acto de pintar (con luz) como acción e intervención del espacio y el tiempo.
Por otra parte, explorar este elemento nos puede dar las pautas para trabajar con el proyector de video. Esta actividad nos permite movilizarnos del mundo del bajo rango -análogo- a los medios digitales.
En la segunda parte del taller realizamos una lectura del texto de trabajo de manera colectiva. De manera más o menos improvisada logramos un coro que al terminar nos permitió estimular la imaginación para considerar recursos gráficos, acciones, conceptos, imágenes, sonidos, conceptos...
Por último vimos los principios del mapeo aplicado a un cuerpo en escena. Resulta muy enriquecedor considerar algunas de estas posibilidades audiovisuales para los creadores escénicos ya que nos permite resolver escenas de teatro o danza permitiendo un trabajo de creación entre actores, bailarines y videoastas para la puesta en escena.
Esperamos que sea muy de provecho para todos nuestros asistentes el contenido del taller, sabemos que estamos pisando terreno poco conocido, pero finalmente así son los procesos creativos, te obligan a replantear tus métodos, tus técnicas y la reelaboración de tus propias ideas.
Apenas es nuestro tercer día, esperemos lograr algo interesante al final del curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario